INICIA III EDICIÓN INFOMATRIX EN SU FASE ESTATAL.
La Paz, Baja California Sur, a 30 de septiembre de 2024.
La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT) en coordinación con la Organización Iberoamericana de Ciencias (IBEROCIENCIAS) invita a las y los estudiantes a participar en la décima novena edición del Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología en sus fases regionales y nacionales.
Así lo informó, el delegado de SOLACyT en la entidad, Julio César Chávez Ocampo, al precisar que se encuentran en recorrido por escuelas públicas y privadas para invitar a las alumnas y alumnos de nivel preescolar a universidad a participar en esta fase Infomatrix Baja California Sur.
El cierre de registro es hasta el 19 de enero de 2025, con ocho categorías, entre ellas: desarrollo de software y videojuegos, animación, divulgación científica, cuento científico, robótica libre, ciencia aplicada, cortometraje y artes. Para mayor información, las y los interesados pueden visitar la página oficial www.infomatrix.lat o enviar un correo a solacyt.bajasur@gmail.com.
La invitación es abierta a niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 25 años cumplidos a la fecha del cierre de inscripciones. La participación es máximo tres estudiantes por equipo. De esta tercera edición, saldrán los mejores proyectos para representar a la entidad en eventos nacionales e internacionales.
Chávez Ocampo recordó que en la edición anterior, la delegación de Baja California Sur logró excelentes resultados al ganar entre los dos eventos Infomatrix Nacional como Iberoamérica seis medallas: una platino, dos platas y tres bronces.
Para finalizar, hizo reconocimiento especial, al Gobierno del Estado por su apoyo y contribución a eventos de esta magnitud que permiten que la niñez y juventud representen a Baja California Sur a nivel nacional e internacional. Asimismo, a la directora, Reyna Leonor Jaime Félix, y Diana Kareli Valenzuela Ruiz, para llevar a cabo los trabajos de logística y organización en esta etapa, cuya sede será el Instituto Mar de Cortés.