Vigilaremos que en BCS se aplique el Programa Nacional para la Alimentación dentro de las instituciones Educativas: diputada Karina Olivas Parra.
La Paz, Baja California Sur, a 30 de octubre de 2024.
- La presidenta de la Mesa Directiva reconoció que el índice de obesidad en los niños y niñas es preocupante en BCS.
- Desde el Congreso del Estado, se hará lo necesario para vigilar que se aplique y también se revisarán leyes que, de ser necesario se actualizarán, advirtió la legisladora.
La diputada Karina Olivas Parra, anunció que, desde el Congreso del Estado, estará muy atenta al Programa Nacional para la Alimentación dentro de las instituciones educativas, para que se aplique en Baja California Sur, buscando abatir los índices de obesidad infantil.
Lo anterior, porque el índice de obesidad en los niños y niñas es preocupante en Baja California Sur, (primer lugar a nivel nacional), aunque el problema también prevalece en adultos y como consecuencia, un alto índice de diabetes, generada por los malos hábitos alimenticios.
Entrevistada luego de acudir en representación del Poder Legislativo al abanderamiento de Instituciones Educativas de Nivel Prescolar, Centros de Atención Múltiple e Infantil, que se desarrolló en la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI) “Profesor Román Pozo Méndez” la mañana de este miércoles, la legisladora aludió la estrategia denominada “Vida Saludable”, presentada por el titular de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, el pasado 21 de octubre de 2024.
Este programa se aplicará en las escuelas de todo el país y contempla lineamientos y acciones como la prohibición de “comida chatarra” en los planteles educativos.
En ese sentido, dijo que, desde el Congreso del Estado, se hará lo necesario para vigilar que se aplique y también se revisarán leyes que, de ser necesario se actualizarán, porque, en el caso de Baja California Sur, pese a que hace muchos años se creó una ley para evitar la venta de chatarra, la realidad es que en la gran mayoría de las escuelas siguen vendiéndose productos, de comida, con muy poco
valor nutricional, la comida conocida como “chatarra”, que tanto daño causa a la salud de nuestra niñez.
“Estaremos atentos para verificar que se aplique y desde el Congreso del Estado, incluso actualizar leyes lo que se tenga que hacer para la salud y el bienestar de las y los sudcalifornianos” detalló la representante popular.