AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS Y LA SEDATU FORTALECEN TRABAJOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA PARA EL BIENESTAR.
Los Cabos, Baja California Sur. –E n un recorrido encabezado por el alcalde de Los Cabos, Arq. Christian Agúndez y Silvia Salas Cariño, representante estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en conjunto con diversas áreas municipales como: Sindicatura, Agua Potable, Planeación y Desarrollo Urbano, IMPLAN y Protección Civil, se inició la evaluación de predios para el desarrollo del programa de vivienda impulsado por la Presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
La sindica Municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Nélida Alfaro Rosas, quien también estuvo acompañada por el tercer regidor, Andrés Liceaga y la cuarta regidora, Adriana Cosío, destacó la importancia de este esfuerzo, señalando que esta visita marca el inicio de un proyecto piloto que busca ofrecer mejores condiciones de vida a las familias de Los Cabos.
“Estamos revisando predios que podrían ser las posibles ubicaciones de este programa. En esta primera visita, se hicieron varias observaciones por parte de las diferentes Direcciones, siempre buscando garantizar la seguridad y calidad de vida de quienes habitarán estas viviendas”, precisó, Nélida Alfaro.
La Sindica Municipal, subrayó que se tomarán en cuenta las observaciones realizadas durante el recorrido y en las mesas de trabajo para definir el lugar más adecuado.
“El alcalde, Christian Agúndez, está comprometido con ser de los primeros a nivel nacional en concretar este programa, que impulsa la Presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por ello, existe un compromiso para acompañar el proyecto de inicio a fin en coordinación y garantizando la seguridad de la ciudadanía y servicios clave como agua potable, alcantarillado y electrificación, evitando problemas a futuro”, dijo la Servidora Pública.
Cabe mencionar que el recorrido continuará en otros puntos de Cabo San Lucas y posteriormente en San José del Cabo, con el objetivo de concretar este proyecto que significará prosperidad compartida y una vivienda digna para las familias del municipio.