Convocatoria para ingresar a la guardia de protección federal.
La Paz, Baja California Sur, a 18 de abril de 2024.
El Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNE-BCS) informa del proceso de reclutamiento que se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril, dirigido a personas interesadas en unirse al Servicio de Protección Federal (SPF) como guardia, donde se estarán ofertando más de 100 vacantes.
El reclutamiento se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Paz, ubicado en bulevar Forjadores, en la colonia 8 de octubre, 2da sección, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
La convocatoria es abierta a mujeres y hombres con vocación de servir a México, realizando tareas de vigilancia, custodia, seguridad de personas, valores en inmuebles federales e instalaciones estratégicas. Además de ser un trabajo estable, se ofrecen las siguientes prestaciones: sueldo mensual de 12 mil 64 pesos, seguro de protección médica por riesgo, seguro de vida, seguridad social (ISSSTE), crédito hipotecario (FOVISSSTE), prima vacacional, vales de despensa a fin de año, licencia de maternidad y paternidad, desarrollo personal y profesional, certificaciones en seguridad y viáticos cubiertos en caso de movilidad.
Las y los interesados deberán reunir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años de edad, secundaria concluida, estatura mínima 1.50 m para mujeres y 1.60 m para hombres, contar con buen estado de salud físico y mental, no tener antecedentes penales, no tener tatuajes visibles, disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana y en el caso de los hombres contar con cartilla militar liberada.
Se deberán llevar los documentos en versión original y copia; acta de nacimiento, comprobante del último grado de estudios, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, cartilla del Servicio Militar Liberada (cartilla y hoja de liberación en la misma fotocopia), currículum con fotografía vigente, RFC, CURP, dos referencias personales, dos vecinales, dos laborales y una fotografía reciente tamaño infantil.