CONTINÚA LA DIRECCIÓN DE CULTURA PROMOVIENDO NUESTRAS TRADICIONES

Santa Rosalía, B. C. S.- Como parte del programa para difundir las tradicionales “Fiestas de Cuaresma”  en niños y niñas de nivel Preescolar en Santa Rosalía, el H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de cultura y la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con la Comunidad Yoreme-Mestizo, visitaron el Jardín de niños de la Colonia “Nueva Santa Rosalía”.

El Director de Cultura Municipal, Jesús Bastida Cota, expresó qua ha sido muy satisfactorio convivir con los pequeños, darles a conocer una de las tradiciones que nos dan identidad y que nos llenan de orgullo, todo esto con la finalidad de lograr que en las nuevas generaciones perdure el amor por nuestras raíces.

En esta ocasión se presentó un emotivo programa, con la danzas “El Venado” y “La Pascola” tradicionales de la comunidad Yoreme-Mestizo, así como actividades recreativas presentadas por parte de la Dirección de Turismo Municipal, quienes a través de talleres de pintura con la participación de los niños del tercer año de preescolar, lograron que los pequeños plasmaran las tradiciones de la comunidad  Yoreme.

 

 

Deja un comentario