Este viernes 1 de diciembre, inicia el proceso electoral en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 1 de diciembre, inicia el proceso electoral en Baja California Sur con un espacio total de 5 presidencias municipales, así como 21 diputaciones locales que serán renovadas en los comicios del próximo 1 de julio de 2018.

Las votaciones previstas para el 1 de julio de 2018, determinarán, mediante el voto de los sudcalifornianos, quiénes dirigirán los destinos en los cinco municipios de la entidad, pues ese día elegirán a los 5 presidentes municipales.

En este proceso electoral, los sudcalifornianos elegirán a los integrantes de la XV Legislatura local, 14 diputados que serán elegidos mediante el voto de mayoría relativa y los restantes siete que serán electos por representación proporcional. Cabe destacar que los comicios del 1 de julio de 2018 también enmarcarán la elección de quien será el presidente de la República.

Esa misma fecha, los ciudadanos de Baja California Sur elegirán a 3 senadores, 2 correspondientes a la mayoría relativa y uno otorgado a la primera minoría; del mismo modo, sufragarán para determinar quiénes serán los dos legisladores federales que los representarán en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Con información de 20 Minutos. 

Deja un comentario