IMPULSA SSPE ACCIÓNES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LOS JÓVENES

  • Imparten plática a estudiantes de preparatoria para evitar la violencia en el noviazgo

La Unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la Policía Estatal Preventiva, impartió una plática sobre la prevención de la violencia en el noviazgo, a estudiantes del Instituto Mar de Cortéz, como parte de las actividades que realizan en los centros educativos para inhibir conductas antisociales que pongan en riesgo su desarrollo e integridad, informó el comandante de la unidad, Felipe Aurelio Castro Ojeda.

El funcionario destacó que es esencial promover en niños y jóvenes los principios de igualdad y la no discriminación, para generar espacios de sana convivencia, principalmente en los planteles, donde se suelen registrar más situaciones de intimidación o acoso escolar.

Por lo que señaló, esta misma estrategia se estará realizando a otras instituciones donde través de actividades interactivas se busca concientizar a la juventud, sobre la importancia de vivir libres de actos que puedan vulnerar su tranquilidad.

“La violencia en el noviazgo puede traer consecuencias serias, como depresión, baja autoestima, falta de apetito, miedo de asistir a la escuela, lo que puede ocasionar un bajo rendimiento escolar en el alumno, por ello, es importante dijo, brindarles a los jóvenes información y orientarlos para evitar que se conviertan en víctimas de este tipo de situaciones”, expresó Castro Ojeda.

Asimismo, apunto que es fundamental que en casa los padres estén al tanto de sus hijos, si ven en ellos repentinos cambios de conducta, o algún comportamiento inusual, que pudiera alertar que el niño o joven está pasando por una situación difícil; acudan a solicitar ayuda oportuna en las distintas instituciones públicas creadas para tal fin.

Por último, Felipe Aurelio Castro Ojeda, recordó que esta unidad de la PEP ha venido trabajando con escuelas de todos los niveles educativos, con diversos temas para prevenir el delito, además de llevar recomendaciones de seguridad a este importante sector.

Deja un comentario