jueves, febrero 22, 2024
Los Cabos

Pleno aprobó el punto de acuerdo mediante el cual se aprueba la donación del predio con clave catastral número 402-088-265-013, a favor del PJE de BCS.

Los Cabos, B.C.S., 09 febrero 2024.- Durante la Vigésima Novena Sesión Pública Ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, el pleno aprobó por mayoría de votos el punto de acuerdo mediante el cual se aprueba la donación del predio con clave catastral número 402-088-265-013, a favor del Poder Judicial del Estado de Baja California sur; con una superficie de 1,000 metros cuadrados, ubicado en el remanente del Lote 13, Manzana 16, del Fraccionamiento Altamira, en Cabo San Lucas, para la construcción de un Centro de Convivencia Familiar, incluyendo sala de oralidad y 21 cajones de estacionamiento.

Durante la sesión las y los integrantes del Cabildo aprobaron los nombramientos de los titulares de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y de la Jefatura de Inspección Fiscal.

De la misma manera, durante la sesión de Cabildo se aprobó el dictamen presentado por la Comisión Edilicia Permanente de Nomenclaturas Oficiales mediante el cual se autoriza la nomenclatura oficial del desarrollo Castellana Condominio 2, ubicado en el remanente de la fracción E2A en una superficie de 24,269.368 metros cuadrados, clave catastral 401-0028-063-018, dentro del polígono E2A con una superficie total de 48,108.547 metros cuadrados, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en San José del Cabo, Baja California Sur.

Asimismo, quienes integran el Cabildo aprobaron el dictamen mediante el cual se resuelven las reglas de operación para la obtención de crédito sin interés y a fondo perdido del Ayuntamiento de Los Cabos.

Otro de los puntos aprobados fue el dictamen que presentaron las Comisiones Edilicias Permanentes Unidas de Estudios Legislativos, Reglamentarios de Equidad y Bienestar Social, mediante el cual se resuelve la creación de la Dirección Municipal para el Fortalecimiento y Bienestar Social.

Finalmente, quedaron aprobados los puntos correspondientes al cambio de sentido de circulación de las calles Revolución de 1910 y Paseo de la Marina en la delegación de Cabo San Lucas, así como la aprobación de nombramiento del titular del Organismo Público Descentralizado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Los Cabos (DIF).

Deja un comentario