domingo, diciembre 22, 2024
Congreso

Recibe Congreso Paquete Económico del Gobierno del Estado para 2025.

La Paz, Baja California Sur, a 30 de octubre de 2024.

  • La Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado Bertha Montaño Cota, dijo que, es un presupuesto mesurado con un crecimiento en promedio del 4% que alcanza los 24 mil 960 mdp.

En representación del poder legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur, diputadas y diputados encabezados por las diputadas Karina Olivas Parra, presidenta de la Mesa Directiva y Guadalupe Vázquez Jacinto, presidenta de la Comisión de Asuntos Fiscales recibieron el Paquete Económico del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2025, entregados por la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado Bertha Montaño Cota.

Al hacer entrega del paquete económico que integran la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, el Presupuesto de Egresos 2025 y la ampliación del Presupuesto de Egresos 2024 en sus versiones impresa y digital, la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado Bertha Montaño Cota, dijo a diputadas y diputados que, es un presupuesto mesurado con un crecimiento en promedio del 4% que alcanza los 24 mil 960 millones de pesos.

Respecto a la ampliación del presupuesto actual dijo que hubo un incremento que se ejercieron en diferentes partidas estipuladas en el documento entregado.

Dijo que en las participaciones con el gobierno federal, el Gobierno del Estado ha incrementado del 8 al 14%, lo que representa que ha mejorado la recaudación propia, traduciéndose en una relación Estado – Federación 14%-86%.

Por su parte la presidenta de la Mesa Directiva, indicó que las propuestas se turnarán a la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales que preside la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, para su análisis.

Aceptó la disposición de la secretaria de Finanzas para analizar y revisar el presupuesto y finalmente, celebró el esfuerzo recaudatorio del Gobierno del Estado.

Deja un comentario