Tras propuesta de legalizar marihuana, BCS fue tema en medios internacionales

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el titular de la Secretaría de Turismo a Nivel Nacional, Enrique de la Madrid propusiera la legalización de la marihuana en los 2 principales destinos turísticos del país –Baja California Sur y Quintana Roo – el tema se viralizó en pocos minutos, con opiniones a favor y en contra en redes sociales y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Baja California Sur estuvo en boca de los medios nacionales más importantes de todo el país, desdeMilenio, El Universal, La Jornada, entre otros; del mismo modo en países como Estados Unidos, Japón y en regiones Sudamericanas, se tocó el tema que el titular de la dependencia abordó este jueves 25 de enero.

La declaración de Enrique de la Madrid, también explotó redes sociales, pues en twitter los comentarios opiniones y respuestas no se hicieron esperar, Baja California Sur tuvo miles de menciones el día de ayer y, al igual que el tema fue Trending Topic Nacional.

Cabe destacar que Enrique de la Madrid, planteó la posibilidad de legalizar la producción, venta y consumo de mariguana en dos de los principales destinos turísticos del país, entre ellos, Baja California Sur como medida para combatir los niveles de inseguridad  a causa del narcotráfico que afectan estos sitios y por ende al turismo en ellos, esto, dentro de su participación en la Conferencia Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2018”.

El funcionario nacional planteó que ‘por lo menos’ en los 2 principales destinos turísticos del país, –Baja  California Sur y Quintana Roo– debería legalizarse el consumo de marihuana, lo que generó polémica a nivel internacional y nacional, con opiniones divididas tanto entre los habitantes de Baja California Sur y Quintana Roo, así como de funcionarios, políticos y medios de comunicación.

Deja un comentario