jueves, febrero 22, 2024
DestacadasMulegé

Conforman 12 brigadas de protección civil en Mulegé: Benjamín García.

Mulegé, BCS, 18 de junio de 2023.

  • Se capacitan 85 brigadistas en evacuación, fenómenos naturales y antropogénicos.
  • Así como en lo referente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Un total de 12 brigadas se conformaron y capacitaron en Mulegé, por personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, dando cumplimiento a la Ley General en la materia, en lo referente a la Red Nacional de Brigadistas Comunitarios y como parte de las acciones que se implementan para fortalecer la cultura de la prevención, informó el titular de la dependencia, Benjamín García Meza.

El funcionario mencionó que estas brigadas están conformadas por 85 voluntarios de las comunidades de Santa Rosalía, Vizcaíno, Guerrero Negro, Mulegé, San Ignacio, Santa Martha, San Zacarías, San Joaquín, Luis Echeverría, Estero El Dátil, Sierra de San Francisco y Punta Abreojos.

“Reiteramos a nombre del gobierno del Estado, que encabeza Víctor Castro Cosío, el compromiso de seguir fortaleciendo el Sistema Estatal de Protección Civil, para reforzar los mecanismos de colaboración y las tareas que se realizan para salvaguardar y proteger la integridad de las y los habitantes de Baja California Sur”, aseguró el subsecretario.

Indicó que esta red busca promover la participación social y el trabajo coordinado con las autoridades, para enfrentar en su entorno peligros causados por los diversos agentes perturbadores y poner en práctica la gestión integral de riesgo de desastres.

Entre los temas abordados durante los 4 cursos impartidos en ese municipio, se abordaron contenidos sobre brigadas comunitarias, fenómenos naturales y antropogénicos, instalación de refugios temporales, evacuación, repliegue y sistema de alerta temprana para ciclones tropicales.

Benjamín García, puntualizó que, con la integración de estos grupos, se permite contar con una sociedad mayor capacitada y resiliente ante la amenaza de desastres naturales o por un suceso originado por el hombre, con la única finalidad de reducir los escenarios de vulnerabilidad, concluyó.

Deja un comentario