jueves, febrero 22, 2024
La Paz

Reconoce pueblo de BCS labor de fuerza aérea mexicana en la construcción de la paz social.

La Paz, B.C.S., 10 de febrero de 2024.

  • Asiste secretario General de Gobierno, Saúl González, al aniversario de esta institución militar.
  • Refrendan el compromiso de seguir trabajando unidos Estado y Fuerzas Armadas, por la tranquilidad de Sudcalifornia.

En representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, asistió a la ceremonia del 109 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde se reconoció la labor que realizan las mujeres y hombres que salvaguardan por aire la soberanía nacional, así como su aportación para mantener la tranquilidad de Baja California Sur.

Acompañado de los comandantes de la Tercera Zona Militar, Ignacio Murillo Rodríguez y de la Base Aérea Militar número 9, Gerardo Ceballos Peraza, González Núñez, recalcó el papel de las fuerzas armadas en la construcción de la cultura de paz, lo que ha permitido que la entidad se consolide como una de las más seguras del país.

Saúl González, reiteró que el pueblo de Sudcalifornia ve en sus fuerzas armadas un gran aliado en temas prioritarios para conservar la paz y el orden social, además que colaboran en tiempos de desastres naturales, en el caso del estado, durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, apuntó.

En este sentido, resaltó la importancia de su trabajo en territorio, ya que en ellos recae la gran responsabilidad de defender a la nación por aire y tierra, siempre apegados a sus valores: honor, valor y lealtad.

“Desde la Mesa de Seguridad, seguiremos privilegiando el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, para seguir fortaleciendo las acciones y políticas públicas que se implementan en materia de seguridad, a fin de proteger la integridad de las personas, generando más bienestar y mejores condiciones de vida”, puntualizó el Secretario General.

Deja un comentario